Reseña Literaria: Los ojos de mi princesa

“Eres el aire, el cielo, el agua, eres la sed de cariño que el creador sembró en mi corazón, eres la definición de amor, aunque jamás haya podido definirse ni pueda hacerse nunca: definir es limitar y el amor no tiene límites.” Ver pág. 237

Calor Cuauhtémoc Sánchez es un escritor mexicano de novelas el cual combina sus historias dramáticas con mensajes de desarrollo humano; En esta obra, que es de las más famosas que tiene, podemos observar muchos aspectos en los cuales te das cuenta que tienen un buen fin de influir en tu vida de buena manera esperando a que seas mejor cada vez y veas al mundo de una mejor manera por ello te invito a que te aventures a seguir leyendo  y conozcas más sobre esta historia.

En lo personal este libro me pareció muy bueno, es una historia muy bella de un joven de quince años llamado José Carlos que cursa el segundo grado de secundaria que durante la historia se le presentan situaciones un poco inusuales para su época, que se encuentra ubicada en el año 1978 en la ciudad de México, pero que al fin y al cabo él sabe afrontar con gran sabiduría, aunque por un momento se desconcertó y no supo que hacer; Durante esos mismos días había ingresado a segundo grado una nueva alumna, la cual José Carlos días antes la había soñado a pesar de que no la conociera, esta alumna era muy hermosa, elegante, dulce y de carácter firme pero lo que más la caracterizaba eran sus hermosos ojos azules. Los días pasaron hasta que uno de ellos el muy decidido le fue a hablar a Deghemteri, o como el la conocía “Sheccid”, y se dieron la oportunidad de conocerse los dos, con formo pasaba el tiempo el joven se enamoraba cada vez más profundamente hasta llegar al punto de hacerle un diario inspirado por ella y hacer todo lo que se propusiera solo con el propósito de llegar a enamorarla algún día, logro grandes cosas como el declamar en frente de todos de una forma maravillosa siendo que antes de que ella llegara así a su vida no pudo y los nervios lo impidieron, también logro el conseguir la medalla de oro en una competencia nacional de ciclismo que antes de todo siempre llegaba al último de todos, se enamoró tanto que hizo un libro que llevaba su nombre de cariño, Sheccid, pero… Si quieres descubrir más de la historia te invito a leerlo.

“Las personas somos almas enceradas en el claustro con cinco ventanitas. Por las ventanas de los sentidos podemos asomarnos al mundo para ver materia. Nos resulta imposible conocer la verdad esencia de las personas porque los cuerpos se interponen. La belleza o fealdad del espíritu, es algo que sólo podemos ver con los ojos del corazón.” Véase pág. 126-127

Este libro cuenta con muchos valores y anti-valores ya que para hacer que reflexiones tienes que darte cuenta de lo malo y sus consecuencias, un anti-valor es el deseo el cual uno de sus mejores amigos al principio de la historia cayo ya que un señor le mostro una revista inusual para su época que mostraba a mujeres y hombres haciendo cosas muy íntimas y el hombre le dijo que si iba con él podría obtener mujeres de su edad así de dotadas y podría tocarlas desnudas y hacer lo que él quisiera, y el por el deseo y la  ambición de tener eso se fue con él, sin embargo por el otro lado José Carlos mostro un gran valor, la humildad, al no querer irse con él y arruinar su vida solo por un simple deseo, pero sobre todo el valor que más abunda es el del amor, ya que casi desde que inicia la historia se hace presente y no lo deja de hacerlo hasta el fin de esta.

Sin duda alguna recomendaría este libro, que está narrado en primera persona del singular en su mayoría y tiene un narrador personaje ya que es el quien cuenta la historia, porque este libor más que una historia de amor es una obra que te hará reflexionar en muchos aspectos, los cuales buscan que mejores en tu vida diaria, debo mencionar que en lo personal el final de este libro no me gusto, la verdad me decepciono un poco ya que yo esperaba algo más, pero aun así te lo recomiendo vas a pasar un buen rato porque la historia te va atrapar y no vas a querer para de leer ya que tiene un tipo de redacción muy fácil de comprender aunque más de una vez te vas a encontrar con palabras desconocidas pero te lo aseguro, te encantara.
¡Te la recomiendo!

“Sera una amistad inquebrantable ante los obstáculos… Será dejar de pensar en un “yo” para pensar en un “nosotros”. Poder hablar sin máscaras de nuestros problemas, alegrías, sentimientos, por el simple deseo de compartirlos; tener confianza, intimidad mutua, con la seguridad de que no nos traicionaremos nunca. Caminar con el íntimo entusiasmo de saber que ambos luchamos por los mismo ideales…”  Véase Pág. 152

En lo personal esta frase me gustó mucho ya que yo considero que en una relación eso es lo que significa, no solo es el simple hecho de darse besos y abrazos si no el apoyarse mutuamente en todo lo que necesiten, en salir adelante juntos tomados de la mano no el salir cada quien como pueda, por ello es que esta es mi frase favorita de este libro.

Glosario:

-Absorto: Persona que dirige toda su atención a una actividad o pensamiento, aislándose de lo que lo rodea.
-Airados: Que está enfadado o irritado.