Reseña Literaria: Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Es Libor que es el tercero de la saga de Harry Potter de la escritora británica Joanne Rowling es una más de las grandes aventuras de este gran personaje; Esta vez es una aventura donde supuestamente un asesino escapa de Azkaban, la prisión de los magos, y va en busca de Harry, pero para suerte del personaje es obligado a huir de la casa de sus tío ya que cometió un acto indebido. Durante el trayecto de noche no sabía que hacer hasta que…más adelante preocupado por lo había hecho el ministro de magia apareció para dale la información sobre que el asesino cuyo nombre es Sirius Black iba tras él; El tiempo restante que quedaba para entrar al colegio Harry vivió de momento en una habitación del Caldero Chorreante lugar donde se encontraba la entrada secreta al Callejón Diagon que es mercado mágico, donde un poco más tarde Hermione y Ron, sus mejores amigo, se fueron a hospedar unos cuantos días antes de entrar al colegio para hablar con el de lo que sucedió y hablar sobre la publicación de El Profeta, periódico del mundo mágico, que decía que Hogwarts iba a estar lleno de dementores los cuales eran unos seres terroríficos que le hicieron muy difícil la vida a Harry.

Ya en el colegio este personaje vivo muy buenas como muy balas experiencias ya que entro en nuevas asignaturas y siguió con su deporte favorito el quidditch, deporte mágico,  pero prefiero no seguir contando para que si quieres seguir descubriendo esta increíble historia la leas y te atrapes es esta gran historia y sus personajes ya que cada uno de ellos tiene sus propias características que los distinguen como Hermione que ella se caracteriza por ser una excelente estudiante ya que ella es la alumna de todo Hogwarts que cruza más materias que ninguno otro, por otro lado Harry, el personaje principal, es un estudiante que algunas materia como Defensa Contra Las Artes Oscuras es un estudiante muy sobresaliente ya que puede hacer conjuros muy avanzados, él es una persona delgado, un poco bajo, entre otras características que lo hacen perfecto para ser un buscador de quidditch que se destaca muy bien en eso; Ron por otra parte tiene muy pocas virtudes pero la mejor es ser un excelente jugar en el ajedrez que eso le sirvió de mucho en el primer libro.

Es libro cuenta con un tiempo de redacción de tercera persona del singular, ya que emplea verbos como adivino, observo, movió, etc. También cuenta con una redacción de tercera persona del plural ya también hay verbos como dijeron, pensaron, etc. Si este libro estuviera en alguna redacción tendría verbos como pensé, camine o comiste, dormiste entre algunos otros tiempos de redacción. También este cuento tiene un tipo de narrador omnisciente, este tipo de narrador se caracteriza por expresar los sentimientos, emociones, pensamientos y saberlo todo, como por ejemplo “Harry pensó en el permiso para ir a hogsmeade” que esto demuestra como describe pensamientos que es de las características de este narrador.

“Quien nos quiere no nos abandona jamás y siempre podrás hallarlos aquí (señalando el corazón)”   Pag.330                                                                                                                                          Sirius Black.

También otra aspecto que podemos analizar es el uso de lenguaje que a comparación a los anteriores encontraras más palabras que pueden parecer extrañas ya que este libro esta traducido más al español castellano que es que utilizan en España, por eso es que encontraras palabras que son extrañas como cojones y en algunas ocasiones encontraras vos que es como decir tú, también el contexto social que se hace presente en Londres que es donde están ubicados todos los escenarios de esta historia como los es Hogwarts, Privet Drive, El Callejon Diagon entre otros lugares.

Este libro como todos cuenta con valores y antivalores que se presentan durante toda la historia, sin embargo casi todos son valores ya que hay muy pocos antivalores, un ejemplo de los antivalores es la traición que se presenta en algunas partes porque Harry en alguna partes traiciona la confianza de sus maestros por ir a lugares en los que no tienen permiso o hacer cosas indebidas pero por lo contrario, como ya lo dije, hay muchos más valores como lo es la amistad que siempre está presente ya que siempre se apoyan entre ellos, Ron, Hermione y Harry, por lo que también resalta el valor de la solidaridad; otro valor también puede ser la perseverancia que un ejemplo muy claro es cuando Harry tiene problemas con los Dementores y él no se queda así y busca soluciones hasta encontrar una.
En lo personal este libro me gustó mucho ya que llego un momento en el que me atrapo y no podía dejarlo de leerlo ya que te hace sentir como si tu fueras el protagonista y no puedes de dejar de ponerle atención a cada una de las palabras y sobre todo el clímax de la historia que son fascinante.
Este libro sin duda te deja muy satisfecho por su historia ya esta saga se caracteriza por ser muy fantástica y detallar muy bien todo lo que pasa; sin más que decir en lo personal te recomiendo te fascinara.

“Las consecuencias de nuestras acciones son siempre tan complicadas, tan diversas, que predecir el futuro es realmente muy difícil.”
Véase Pag.270                                                                                                                  Albus Dumbledore.

En lo personal esta frase me gustó mucho porque es una cosa muy cierta, cualquier cosa que hagas tiene muy grandes consecuencias que aunque pienses que no puede pasar, como por ejemplo te encuentras dinero  y lo tomas sin preguntar de quien es, gracias a eso otra persona quizás ya no haya podido comprar algo, y gracias a eso el vendedor tumo una venta menos y así se van generando problemas que nunca te imaginaste de pasarían solo por tomar una simple moneda, aunque también  regresarle el dinero pueda causar que con eso se compra cosas malas como drogas etc. Por eso  es que me gusto esa frase porque es muy cierta y te pone a pensar mucho sobre las cosas.